27 de enero de 2011

Calorín -140 y más...

casa tomada
Ya sólo queda la alcoba. Son demasiados cambios desde la última vez. Te he destrozado los pantalones. La lavadora ha sido tomada por la estufa.

viaje catalítico
Tras la cuenta atrás, la estufa se elevó y salió despedida hacia la luna. En su vuelo sorteó el dormitorio de los Benítez. Como estaba previsto.


problemas de circulación
Ayer el humo de las zapatillas recalentándose en la estufa, hizo que se acordara de su madre. Hoy fue al médico y me pidió el divorcio.

amor de invierno

La necesidad de sentir candela los acercó más que sus vicios. Quizás por eso su amor duró lo que dura un invierno.

¡una al tercero!

Él estaba tan caliente que ella sintió celos de la estufa de butano. Aún así llamó a butanero, al muy bandido...

complejo de estufa
Allá, en el hospicio de Cuatro Caminos, lo más parecido al complejo de Edipo era pasarse el día pegado a la estufa para sentir su calor.

después de las tempestades
Antes me regalabas cajas de bombones de colores... Ahora que los inviernos nos son tan fríos, bombonas y paños calientes.




- Cuántos ratines pasamos a la esfufa en la escuela, y qué colocones con el butano.
- Parece que estás hablando de la prehistoria.
- Alegría, hablo de la premóvil, la pregüindous, la prends, apenas 30 años 

10 comentarios:

Kum* dijo...

cierto, Pena, menudos colocones con el butano... cuando lo había.

Si tuviera que elegir me quedaría con... pues no, hoy no pienso elegir, hala!

Abrazos calientes, maestro. Me tronché de la risa con tu último comentario en mi casa.

Maite dijo...

Amor de invierno y complejo de estufa, me gustan porque son tan distintos y dicen tanto!! Y me ha encantando lo de pregüindous y premóvil me ha encantado ¡¡genial!!

Dyhego dijo...

BICEFA:
¡Y encima, estas reflexiones te habrán brotado junto a una catalítica ¿verdad?!
Salu2 calenturosos

su dijo...

Me encantó "amor de invierno"... tan fugaz... tan frío.

Besos :)

Sibreve dijo...

Bice, me ha fascinado el cuarto, el del hospicio, aunque yo le cortaría las cuatro últimas palabras. Pero de verdad, que me ha parecido genial.
Y sí, es cierto, Alegría, habla de la prehistoria :S Benedetti escribía en un relato "una américa postcolonial y premoon", pues parecido... como corre el mundo últimamente, bice, qué mareo.

Anita Dinamita dijo...

No hace tanto que yo tenía una catalítica en casa y dormía largas siestas en invierno junto a ella.
Muy buenos todos...
Abrazos

AGUS dijo...

En todos hay una mezcla explosiva de lírismo y gamberrismo (en el sentido canalla). Complejo de estufa, me gustó mucho.

Abrazos.

PD: Respecto a la errata, utilizé el verbo henchir, creo que es correcto. Pero gracias por tu atención.

L.N.J. dijo...

Me quedo con ese fuego intenso, se siente el calor y el olor que desprenden sus llamas. Y ese ruido, plácido y relajado al crujir la leña...

Besos.

L.N.J. dijo...

Diego, sé más romántico y olvídate de las catalíticas, desde luego ¿y tú cortas leña?.

impresiones de una tortuga dijo...

Hoy, sentí pena, ¡no sé porqué!
Saludos Bicef