13 de septiembre de 2010

La máquina del tiempo

Tuve un sueño.

Pero no un sueño cualquiera de esos que comentas en la fila del súper, o en el parque mientras das de comer a las palomas a tu compañero de banco. Estoy hablando del sueño. De Ese que escribes para retener los detalles y rellenar los huecos con literatura.

Un desierto, de esos de arena por todos los sitios. Y dunas. Y un sol enorme.
Una máquina del tiempo con grandes láminas de acero verticales, que va emergiendo bajo mis pies, a la vez que engulle la arena entre las hojas del artilugio.
Estoy descalzo haciendo equilibrios de una cuchilla a otra. Intentado permanecer el mayor tiempo en una de ellas, hasta que logro pasar a otra. Mi aspecto cambia con el salto, envejezco repentinamente. Retrocedo a la anterior, y ya, de puesto, a la siguiente. Otra vez niño. Cada salto, un dolor indescriptible, de esos que solo pasándolo lo conoces.  Cada retroceso, un error. Las cuchillas se van separando. Tanto que termino cayendo y cayendo al abismo de brillos, pero no llego a la arena porque me despierto antes.

Sentado en la cama con los ojos como platos y los puños cerrados, que es como hay que dormir para descansar más rápido, miro hacia la alfombra, donde el sol empieza a posarse tras cortar la habitación. La radio empieza a sonar, me levanto y voy a saltitos hasta... la vida.



- Pena, yo también tengo sueño.
- ¡Anda calla!, que menuda noche me has dado...

5 comentarios:

Torcuato dijo...

La vida está hecha de cortes y caídas.
Muy bueno Bicefalepena.

Dyhego dijo...

Esos sueños te dejan hecho polvo.
Muybuenas, las entradas anteriores. Las acabo de ver.
Salu2

Maripaz dijo...

Hola, vengo a devolverte tu visita a mi blog. He estado curioseando el tuyo y me ha gustado lo que he visto. Te visitaré con frecuencia.

Bonito relato.

impresiones de una tortuga dijo...

Los sueños, a veces, nos dejan, con una cierta inquietud durante el día, pensando y pensando ¿qué querrá decir?. Pero al final, ya se sabe, que los sueños......¡sueños son!

Anita Dinamita dijo...

Sueños... el lunes quería escribir sobre los sueños y me encuentro con que tu lo hiciste. Esos sueños que te dejan todo el día dando vueltas a la cabeza...
Gracias por tu visita en mi blog! Me quedo por aquí a curiosear
Un abrazo