23 de mayo de 2011

Ese hombre del traje gris

El hombre del traje gris, enamorado, descuidó su vestuario con notas de color y una clave de sol en su rostro. Hasta ahora me suena interesante, voy a segir leyendo. La culpa fue de Rosita con su piel de melocotón y su carita de primavera. Va bien, aunque empalaga un poco, quizás necesite un pequeño cambio argumental... Rosita tenía movilidad limitada y necesitaba cuidados continuos. Y esas espinas... Esto suena casi definitivo, veamos como sale de esta. Y ese olor... que hizo que un día, decidiera hacer más que evidente tanto cambio en su vida. ¡Uf!, me va a saltar el corazón, ¿qué pasó? ¿quién cambió? Armado con unas tijeras de acero inoxidable con aislante de ese de plástico negro y empuñadura ergonómica, fabricadas en un polígono industrial de la ciudad de Zhengzhou, separó a Rosita de su largo talle, de un corte preciso, y la colocó en el ojal de su solapa gris, para dar un toque fashion a su traje y olor embriagador a su vida. ¡Va, qué decepción!, el hombre del traje gris no era más que un cazador de trofeos... y el final totalmente previsible.


- Me quedé sin palabras, Pena.
- Hoy puede ser un gran día...

10 comentarios:

Dyhego dijo...

BICEFA:
Me gusta el nuevo diseño de tu blog.
Si por lo menos la rosa ha hecho que el tipo sea menos gris... su muerte habrá servido para algo.
Salu2.

Sandra Montelpare dijo...

Qué bueno esto! Me gusta el juego de voces dentro del micro y la aclración de las tijeras Bueno , es excelente!
Se agradece la plantilla en este tono infinitamente!! (al borde de la ceguera, se sufre el negro) Quédo bello,Bicefa

montse dijo...

Me gusta cómo se van turnando Pena y Alegría los estados de ánimo. ¿Le tiñó el traje de rojo o sigue siendo gris? Me gusta los pensamientos intercalados del lector.

Anita Dinamita dijo...

Bicefa, me encanta el principio del relato y los intercalados. Al final siempre hay quien piensa eso "el final tan previsible" cuando no tenían ni pajolera idea de como iba a terminar, je je, listillos!
Pena, Alegría, os noto sonrientes hoy, será un gran día, el día que decidimos ser.
Abrazos

Puck dijo...

No puedo evitar las referencias musicales, empezando por ese hombre sabinero del traje gris y acabando a grito pelado porque hoy puede ser un gran día, imagínatelo así... Y en medio, tu historia, tus palabras, me gusta
Saludillos

Paloma Hidalgo dijo...

Tu nueva casa, verde esperanza me gusta, tu relato también, y compartir las páginas del mismo libro (una antología sobre la amistad) es estupendo.

Abrazos

Maite dijo...

Me encanta este recurso que utilizas del intercambio de protagonismo entre el lector y su pensamiento, y la propia historia y el personaje. Además, los cambios de letra, facilitan mucho la lectura. Me ha gustado, Bice. Besos.

Sucede dijo...

Ey bicefa!!!!!!!
qué agradable cambio de ropa del blog!!! me gusta mucho!!
y con respecto a este hombre, me encanta, aunque yo lo asocio más con el hombre de negro, no el mata marcianos sino el que está hasta los huevos y se planta hasta en el color hasta que la vida recupere la cordura.
Abrazos!!!

Dany dijo...

Muy buena utilizacion de recursos. Siempre sorprendiendo.

AGUS dijo...

Un micro muy original. La aparición de ese narrador, no interrumpe para nada el ritmo de la historia. Es más, al final uno ya lo espera.

Abrazos.